ACCIDENTES UBER O LYFT

(844)844-1844


ABOGADOS DE ACCIDENTES DE UBER O LYFT

La responsabilidad en los accidentes que involucran a los conductores de Uber o Lyft no es sencilla, también aumenta el número de accidentes de conductores negligentes de Uber o Lyft. Eso ha dejado a los pasajeros, peatones y otros conductores sin saber cómo abordar la búsqueda de compensación por sus lesiones. La pregunta se reduce a "¿quién debería ser considerado responsable: Uber/Lyft o el conductor?"

Responder esta pregunta depende del estado de la aplicación Uber o Lyft en el momento del accidente. Esto significa que una investigación sobre lo que sucedió es una necesidad, algo que se hizo mucho más fácil cuando se cuenta con la ayuda de un abogado de accidentes de Uber o Lyft.

Las causas más comunes de los accidentes de Uber o Lyft

En algunos casos, los accidentes de Uber o Lyft ocurren simplemente porque los conductores no tienen la experiencia o la capacitación requeridas para conducir profesionalmente. Uber o Lyft no tiene pruebas exhaustivas ni procedimientos de licencia. Dependiendo de dónde viva, es posible que solo necesite contratar un seguro especial y registrarse en la compañía para salir de viaje.

En contraste, la mayoría de las compañías de taxis requieren que sus conductores tengan licencias especiales para transportar pasajeros. Como la conducción de Uber o Lyft se está convirtiendo en una forma popular de ganar dinero, muchos conductores son más jóvenes y tienen una experiencia de conducción limitada.

Además, los conductores de Uber o Lyft experimentan accidentes a la misma velocidad que otros conductores y por razones similares. Esto significa que ocasionalmente cometen errores como pasar una luz roja, acelerar, hacer un giro ilegal o no ceder el paso al tráfico en una intersección.

Sin embargo, el riesgo de conducir distraído aumenta para los conductores que pueden estar tratando de hacer llamadas o verificar las direcciones de su GPS mientras conducen, incluso si usan dispositivos manos libres. El equipo adicional puede presentar una distracción que conduce a un accidente.

Cuándo es Uber o Lyft responsable financieramente de un accidente?

Como se mencionó, quién es financieramente responsable está determinado en gran medida por el estado de la aplicación Uber o Lyft en ese momento. Existen esencialmente tres posibilidades principales:

  • La aplicación está apagada y el conductor está fuera de servicio.
  • La aplicación está encendida y el conductor espera una tarifa o está en camino para recoger un cliente.
  • La aplicación está encendida y el conductor tiene un cliente que paga en el vehículo.

La primera situación es la más sencilla. Si el conductor no está en el reloj, entonces su propio seguro privado será responsable financieramente. Uber o Lyft no será responsable.

Las cosas se vuelven un poco menos simples con el segundo y el tercer escenario. Si la aplicación está encendida pero el conductor está esperando un cliente, entra en vigencia una política de responsabilidad limitada, lo que significa que Uber o Lyft proporcionará cierta cobertura por daños y lesiones. Si el conductor tiene una tarifa de pago en ese momento, entonces la política completa de Uber o Lyft entra en vigencia y la compañía de viajes compartidos asume la responsabilidad.

Determinación de responsabilidad si su conductor de Uber o Lyft tuvo un accidente automovilístico

Cuando llama a un conductor de Uber o Lyft desde la aplicación de su teléfono inteligente, está buscando contratar a un contratista independiente. En otras palabras, Uber o Lyft pueden negar la culpa en el accidente. Aunque los conductores de Uber o Lyft tienen una póliza de seguro de $1 millón.

Es poco probable que el proveedor de seguro personal del conductor cubra los daños, incluso si el conductor tuvo la culpa porque estaba operando el vehículo como un contratista, no como un particular.

Pasos a seguir si su conductor de Uber o Lyft tiene un accidente automovilístico

Los accidentes de Uber o Lyft son como cualquier otro en la mayoría de los aspectos. Siempre debes seguir algunos pasos en cada caso:
  • Llama al 911.
  • Acepte atención médica de paramédicos que llegan a la escena del accidente.
  • No abandone la escena a menos que sea transportado para recibir tratamiento médico.
  • Si no recibe tratamiento en la escena del accidente, consulte a un profesional médico lo antes posible después del incidente.
  • Póngase en contacto con un abogado de accidentes de Uber o Lyft.

Un paso adicional que debe tomar en el caso de un accidente de Uber o Lyft es presentar un informe o el ticket del viaje. Un representante de la compañía de viajes compartidos se pondrá en contacto con usted con información sobre su elegibilidad para un reclamo de seguro.

Los pasos parecen lógicos, pero en el calor del momento, es fácil dar un paso en falso. Deje que nuestros abgoados entre en el proceso temprano para asegurarse de abordar el asunto de una manera que funcione mejor para sus necesidades en el futuro.

Como pueden ayudarlo nuestros abogados a ganar su caso

En el caso de un accidente de Uber o Lyft, nuestros abogados de accidentes puede manejar su reclamo:

  • Recopilamos evidencia.
  • Obtenemos copias de los informes policiales.
  • Recopilamos copias de registros médicos.
  • Entrevistamos a expertos médicos.
  • Entrevistamos a testigos.
  • Trabajamos con especialistas en reconstrucción de accidentes.

Algunas daños o lesiones que podemos cobrar compensación incluyen:

Nuestro trabajo no se realiza hasta que hayamos construido un caso que presente un resumen completo de sus daños. Algunos de los daños recuperables incluyen:

  • Pérdida de salarios y disminución de la capacidad de ingresos
  • Gastos médicos, incluyendo hospitalización y tratamiento
  • Transporte de ambulancia
  • Costos continuos de atención
  • Reparación o reemplazo de su automóvil y cualquier propiedad personal dañada en el accidente
  • Medicamentos recetados y manejo del dolor
  • Daños físicos por dolor
  • Sufrimiento emocional
  • Angustia mental

Ya sea que use un servicio como Uber o Lyft, o una compañía de taxis real, su conductor y esa compañía tienen el deber de mantenerlo a salvo. Si no cumplen con ese deber y usted se lesiona en un accidente, solo tiene sentido que presente un reclamo para responsabilizarlos. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo si usted o alguien que ama ha tenido un accidente, comuníquese hoy con nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Uber o Lyft estamos listos para responder a todas sus preguntas.


Llama hoy a un abogado de accidentes y lesiones personales

(844)844-1844

Escríbenos por correo

mail@abogadosaccidentesenorange.com

Llámanos por teléfono

(844)844-1844

Dirección de oficina

1851 E. First Street Suite 900, Santa Ana, CA 92705